Biblioteca

Biblioteca

Este espacio cuenta con una sala dotada de material pedagógico y didáctico para los estudiantes tanto para el nivel pre-básico como básico.

Cuenta con material multimedia, conformado por 6 computadores totalmente equipados, un proyector de última generación, telón y un sistema de audio, para el uso exclusivo de lo(a)s estudiantes.

El Centro de Recursos de Aprendizajes (CRA), busca como objetivo general, fomentar la lectura, investigación y trabajo en grupo, como también un sano clima de convivencia.

Además, los espacios de la Biblioteca se adecúan para ofrecer a los alumnos un mejor ambiente donde desarrollar sus deberes, incentivando a la lectura, en base al plan lector y la bibliografía existente, proponiendo estrategias para promover el compañerismo mediante los juegos de salón realizados en hora de recreo.

Dentro de las actividades anuales de CRA, está la organización de competencias y/o concursos semestralmente, con la finalidad de motivar la participación y expresión de las potencialidades de los(as) alumnos(as).

Se Coordinan préstamo de equipos y materiales didácticos de acuerdo a solicitud de cada profesor y se fomenta el buen uso y cuidado de estos.

Se Organiza y se registra el préstamo de computadores a los estudiantes, para el desarrollo de sus quehaceres pedagógicos, cautelando su buen uso.

– Asegurar la continuidad educativa a través de las distintos ciclos y etapas, particularmente el paso de la educación infantil a la primaria, y de ésta a la educación secundaria.
– Asesorar a las familias en su práctica educativa.

Lo anterior, se plasma en nuestro Proyecto Educativo, específicamente en el principio, de entregar a los(as) alumnos(as) una educación de calidad, fundada en el cultivar las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos en sus aprendizajes en todas las áreas de su quehacer pedagógico, considerando la importancia que tiene el desarrollo de la comprensión lectora y expresión oral y escrita, lo cual se consigue con el compromiso de los(as) docentes, planificaciones acorde a estos requerimientos y los recursos necesarios básicamente contando con una Biblioteca actualizada, que contenga textos de consulta, todos los libros del plan lector del colegio, otros títulos de interés y también revistas.

Por otra parte las encargadas CRA tienen la misión de planificar acciones tendientes a fomentar la participación y uso de Biblioteca.

El espacio CRA dentro del Establecimiento, es importante, para que los(as) alumnos(as) desarrollen interés por la lectura, ofreciéndoles oportunidades de observar y manipular material concreto, investigar en bibliografía o internet, además de crear lazos de compañerismo y amistad con sus pares y bibliotecarias, manifestando valores como el respeto, responsabilidad y tolerancia, bajo un ambiente acogedor, con espacios adecuados y entretención, además de juegos de salón para sus tiempos de recreo fomentando la sana convivencia escolar y el equipo de trabajo.

Ir al contenido